Coronavirus vs Reggae

#Radioicomestereo La pandemia del coronavirus. El 14 de marzo, el Gobierno Español decretó la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el territorio nacional durante quince días de confinamiento, mediante está nueva medida implantada muchos de Los Artistas han tomado las Redes sociales llenandolas de festivales gratuitos para todos los publicos, no falta el ingenio en estos momentos tan dificiles.
               
   

Las medidas de libre circulación implantadas por el gobierno, hace que algunos Artistas o Grupos tengan que ensallar desde sus domicilios, con los pocos recursos que tienen a su alcance ya que no pueden acudir a sus estudios como siempre devido al virus Covid-19.

El Congreso de los diputados autorizo el 26 de Marzo 2020 al Gobierno español a prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de Abril, pero el 4 de Abril el Presidente del gobierno Pedro Sanchez anuncio su intención de ampliar el estado de alarma hasta el 26 de Abril .

radio i-come stereo estado de alarmajpg

Hoy 9 de Abril, el presidente del Gobierno solicita una nueva prórroga en el congreso de los diputados, y hace un llamamiento a la ciudadania a no tirar por tierra todo el largo recorrido ya caminado y a mantener el estado de alarma hasta que los cientificos así lo consideren.

Radio-i-come-stereo-Pedro-Sanchez-comparecencia-anunciado-prorroga-EDIIMA20200404_0377_20jpg


Ahora si nos fijamos en wuhan donde comenzo la Pandemia el 1 de Diciembre del 2019, hoy a casi 11 semanas despues de estar totalmente cerrada la ciudad epicentro del brote covid-19, se levantan las medidas de cuarentena tomadas y wuhan recupera su libertad poco a poco. Ahora las autoridades afirman tener el brote controlado con las medidas tomadas. Los servicios publicos para prevenir contagios seguirán con sus controles rutinarios: de temperatura, identidad y tendran que acreditar su estado de salud mediante un codigo QR generado por una aplicación Móvil, así garantizando que esa persona no está infectada y que no a tenido contacto con casos confirmados o sospechosos. Los sistemas desarrollados por las autoridades chinas establecén tres categorias Verde, Amarillo y Rojo para los casos anteriores citados.

AFP_1QG69C_20200408021002-kvLG-U48384846662HDC-992x558i-comestereo-Webjpg

Con todo esto, quiero decir que las medidas tomadas por el Estado español, han sido tardias y mis calculos me llevan a especular que para finales de Mayo saldremos de todo esto, eso quiere decir que nos quedan 7 semanas más de confinamiento y 2 meses y medio para el Festival de Reggae más grande del mundo llamado Rototom sunsplash que como cada año se viene celebrando en benicassin, castellon. Este año se vera afectado debido a la gran concentración de personas de todo el mundo que atrae, de momento no hemos recibido Noticia alguna de cancelación. El 12 de Abril Rototom lanzara una exclusiva en streaming de David Rodigan junto a la banda Outlook Orchestra para amenizar un poco la cuarentena.

                

El Estado de Alarma es un ejemplo que está siguiendo España a China en cuanto a la cuarentena y a las medidas efectivas contra la guerra invisble en sanidad y desinfección.

Son muchos los fallecidos contabilizados hasta el momento entre ellos se encuentarn algunos Artistas de la escena cultural Mucha Fuerza y ánimo #QuédateEnCasa.